Antes de convertirse en actor, Misha trabajó como interno en la Casa Blanca y en National Public Radio (Radio Pública Nacional en los Estados Unidos).
Vida Personal
En 2002, Collins se casó con su novia de la secundaria, Victoria Vantoch. Collins había pensado volver a la política. Se consideró brevemente ejecutando para el consejo de barrio en Los Angeles antes de retirar su solicitud. "Fui a sentarse en una de las reuniones, y fue la más tediosa, aburrida hora y media de mi vida. Así que retiré mi candidatura, y casi ganó a pesar de eso. Tengo ¡51 votos!" Él es un poeta publicado. Hasta el momento, sus poemas, "Baby Pants" y "Old Bones" han sido publicados en tres revistas literarias y publicaciones. Para pagar sus estudios en la universidad, trabajó como carpintero y ebanista. Él construyó su casa de Los Angeles, y ha construido la mayoría de los muebles en ella. Sólo hay un par de cosas en la cubierta que no hizo. Al parecer tomó casi dos años de trabajo a tiempo completo y cuatro años de bricolaje.
Más recientemente, tuvo un accidente en su bicicleta pasando alrededor de 55 millas por hora. La exigencia de una estancia en el hospital, allí tuvo que someterse a una resonancia magnética que mostró un defecto congénito en la columna vertebral que es la razón de su flexibilidad, que le ayudó a conseguir el papel de Manny Skerritt en la serie Nip/Tuck. También es probablemente la razón por la que era el muchacho más flexible en la historia de su escuela secundaria.
Carrera
Misha Collins, interpretó a Paul Bernardo en el film del 2006, Karla. También interpretó al villano, Alexis Drazen, en la primera temporada de la serie de televisión 24, y a un amigo de las Encantadas en el episodio "They're Everywhere", de Charmed.
Actualmente interpreta a un ángel de Dios llamado Castiel en la serie Supernatural.